La Oficina de Farmacia; uno de sus principales problemas a día de hoy.

Cursos de Farmacia, reciclaje y formación permanente son las claves del éxito.

María José Faus, miembro de la Cátedra María José Faus Dáder de Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada, afirma que “El papel del farmacéutico ha cambiado en los últimos años, pasando de estar centrado en el medicamento a estarlo en el paciente.”

Dos problemas fundamentales; formación y empleo

Dentro del sector farmacéutico y relacionado con el factor persona, nos encontramos con problemas como: La dificultad del estudiante en encontrar oficina de farmacia para realizar sus prácticas, la dificultad para encontrar empleo y por parte de la oficina de farmacia, el cubrir un puesto con unas exigencias o capacidades determinadas. Se podría pensar que estos dos últimos no pudieran darse a la par pero, la realidad es que a día de hoy, esto sucede. La realidad es que las farmacias cada vez son más exigentes en lo que concierne a los roles y capacidades de la persona que ha de cubrir ese puesto, ya que el sector y la sociedad lo demanda y sin duda, tenemos que adaptarnos a este nueva situación.

Hoy en día y debido al cambio de modelo de negocio, la exigencia es mayor en todos los aspectos. Existe la necesidad real de conocer e implementar tareas que hasta hace poco no eran necesarias como la gestión adecuada de las redes sociales, elaborar un plan de acción de marketing y comunicación e incluso tener en cuenta algunas técnicas de venta o conocer los  perfiles de los principales tipos de clientes.

Los Pacientes son más clientes

Esta nueva situación se debe a que nuestros pacientes, cada vez son más clientes. Existe una gran competencia en el sector pero además, todos y todas tenemos acceso a internet, podemos buscar información sobre los productos, realizar una comparativa de precios y tener ese producto en casa en menos de 24 horas. 

Imperiosamente, tenemos la necesidad y obligación de adaptarnos, de conocer el mercado y hacia dónde van las tendencias del sector farmacéutico en cuanto a modelo de negocio, para poder así dar una respuesta acorde a las necesidades del cliente en el modelo de sociedad actual.

En esta línea María José Faus, miembro de la Cátedra María José Faus Dáder de Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada, afirma que El papel del farmacéutico ha cambiado en los últimos años, pasando de estar centrado en el medicamento a estarlo en el paciente.” Sobre esto también hablamos en otro artículo titulado

3 CLAVES DEL CUSTOMER CENTRIC EN LA FARMACIA >>

Del  mismo modo indica “para que los futuros farmacéuticos puedan ejercer esta labor asistencial. Para ello, era necesario un equilibrio de los componentes de los planes de estudio de Farmacia: ciencias básicas, farmacéuticas, biomédicas y clínicas, socioeconómicas, del comportamiento y de la comunicación, así como una inicial experiencia práctica.”

¿Qué podemos hacer?

Sin lugar a dudas formarnos. Lo primero es conocer todas estas nuevas necesidades y aprender a dar una respuesta adecuada. Si eres titular, seguramente ya sea una de tus prioridades. Como profesional sanitario, trabajas en una oficina de farmacia, pero además es una empresa y con toda seguridad tus resultados serán mucho mejores y estarán acorde a la demanda de tu titular y de tus clientes, lo cual te posiciona dentro de tu equipo de trabajo y por obviamente como referente para tus clientes.

Por ese motivo nace LeMondePHARMA 360º, una formación integral donde aprenderás todo lo que de verdad necesitas en el día a día de una OF, y lo que demanda actualmente el sector. Anticípate y marca la diferencia, mejora tu marca personal y tus competencias digitales y de gestión.

Si quieres más información sobre la formación 360º aquí te dejo un enlace para que puedas ver toda la info

Curso de Farmacia LeMondePHARMA360º 

Además, y con el objetivo de dar respuesta a una demanda  creciente y real en el sector y que se ha convertido en uno de los principales problemas, tanto por parte de los titulares como de los profesionales, hemos puesto en marcha LeMondeJOBS, un portal de empleo gratuito cuyo objetivo es poner en contacto a las partes y facilitar así  la introducción laboral de los profesionales, entre los que puede que te encuentres, tanto si han terminado sus estudios y necesitan comenzar a trabajar, como si eres aquellas personas que desean mejorar su situación actual.

REGISTRATE GRATIS

Puedes publicar tu Oferta de Empleo o tu Currículum en 2 minutos!

LeMondeJOBS el portal de empleo gratuito para el sector farmacia

Incorporarse al mercado laboral, a día de hoy, un verdadero problema

Piensa una cosa; si quieres introducirte en el ámbito laboral ¿qué te preguntan siempre?, eso es…, por tu experiencia.

La formación práctica y el reciclaje, es imprescindible a día de hoy. Al menos, si quieres dar respuesta a las necesidades de las que hablamos en este artículo y diferenciarte como profesional.

El desarrollo de nuevos roles y la capacidad de adaptarse a los continuos cambios, lo hace imprescindible tanto en las personas que comienzan como para las que ya tienen años de experiencia, es imprescindible y es una realidad presente y futura.

Puedes sentarte y actuar como espectador de todos estos cambios o puedes adaptarte y aportar valor en cada uno de ellos. Tú decides, perderte en la historia o formar parte de ella y ser quien la escriba.

LeMondePHARMA360º será tu lápiz, cógelo y escribe

 

Contigo creamos, la #farmaciadelfuturo

Juan Cabañas

Titular de Farmacia y Director de formación de LeMondePHARMA

WhatsApp: +0034 623 044 076   
hola@lemondepharma.es 

Gran Vía Marqués del Turia, 49-1º-1ª 46005 Valencia


CURSO DE FARMACIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp chat